Política

Premier Cateriano: “Gobierno condena todo acto de violencia”

15:30 horas - Viernes, 8 Mayo 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el Gobierno condena la violencia registrada en Arequipa durante las protestas contra el proyecto minero Tía María y mantiene su predisposición al diálogo

"La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia; por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, la violencia genera más violencia, como autoridades estamos obligados a frenar la violencia", señaló la autoridad ministerial.

El Premier invitó a los opositores al proyecto minero a sustentar su postura y dialogar. Por ello, los invitó a participar en una mesa en la que expongan sus puntos de vista, y los que están a favor que también hagan uso de sus argumentos.

"La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia. Por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, que genera más violencia. Como autoridades estamos obligados a frenarla", agregó.

El titular del Consejo de Ministros recordó que  los reclamos basados en el uso de violencia nunca han acabado bien en el Perú. "No hay un solo caso, sobre todo cuando lamentablemente compatriotas pierden la vida", destacó.

 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina