Política

Premier Bermúdez sobre desactivación de Grupo Terna: “No se ha discutido y no está en agenda”

Además, la presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, señaló que la Policía es una institución muy importante para la democracia. Sin embargo, ha tenido unas “situaciones muy preocupantes” durante las últimas semanas.
14:57 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre si se está evaluando la desactivación del Grupo Terna, y aseguró que “no se ha discutido y no está en agenda de mañana”.

La Policía Nacional es una institución de gran importancia para la democracia y la valoramos mucho, pero también tenemos que reconocer que lamentablemente en estas últimas semanas hemos tenido episodios que han desencadenado en unas situaciones muy preocupantes respecto de la actuación de algunas personas dentro de la Policía”, declaró la premier a la prensa.

[Lee también: AFP: SBS publicó procedimiento operativo para acceder al retiro de hasta S/ 17,200]

Asimismo, la titular de la PCM pidió calma a la ciudadanía. Reflexionen que estamos arrancando con una gestión gubernamental de transición, pero además en un periodo de emergencia”.

Por último, Violeta Bermúdez comentó que una delegación del Poder Ejecutivo y congresistas se han movilizado a Ica para dialogar con los trabajadores del sector agroexportador. Desde mi punto de vista, conversando, dialogando, planteando los puntos de manera abierta, pero también trazando soluciones realistas podemos encontrar salidas a los problemas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina