Política

Premier Bellido se reunió con alcaldes de las provincias de Chota, Hualgayoc, Putumayo y Víctor Fajardo

En reuniones de trabajo con las autoridades ediles, el titular de la PCM ratificó su política de “puertas abiertas” para canalizar los requerimientos que beneficien a la población.

Foto: PCM

Foto: PCM
13:40 horas - Martes, 17 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes provinciales de Chota y Hualgayoc (Cajamarca), de Putumayo (Loreto), así como de Víctor Fajardo (Ayacucho) y sus distritos, con quienes se comprometió a mantener una política de “puertas abiertas” para conocer y canalizar sus requerimientos ante los distintos ministerios, a fin de beneficiar a la población.

En un primer encuentro, participaron los alcaldes provinciales de Chota, Werner Cabrera; de Hualgayoc, Marco Aguilar; y de Putumayo, Humberto Fuentes, entre otras autoridades ediles. Asimismo, asistió el director ejecutivo de EsSalud de Cajamarca, Hans Huayta.

[Lee también: Minsa reporta 2 134 365 infectados y 197 487 fallecidos por COVID-19 en el país]

Posteriormente, el jefe del gabinete ministerial dialogó con el alcalde de la provincia de Víctor Fajardo, César Palomino, y los alcaldes distritales de esta provincia del departamento de Ayacucho.

Luego de agradecer la visita de los alcaldes provinciales y distritales, el premier escuchó los principales problemas que enfrentan y se comprometió a interponer sus gestiones para el avance de sus proyectos de desarrollo en un marco de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

A su turno, las autoridades ediles dieron a conocer que requieren celeridad para hacer realidad sus proyectos de desarrollo en beneficio de sus respectivas comunidades y en diversos campos como agua y saneamiento, salud, educación, agricultura, seguridad ciudadana, entre otros.

El alcalde provincial de Chota indicó que una de las principales dificultades que enfrenta su jurisdicción es el desabastecimiento de agua potable; mientras que el alcalde de Hualgayoc señaló que esperan el financiamiento para el Hospital de Contingencia de dicha provincia, proyecto que ya fue presentado al Ministerio de Salud a fin de que solicite al Ministerio de Economía y Finanzas la correspondiente partida.

Por su parte, el alcalde de Putumayo indicó que esperan el financiamiento pendiente para el proyecto del mercado municipal, que tiene un avance del 60%; mientras que los burgomaestres de la provincia de Víctor Fajardo y sus distritos expresaron que tienen diversas necesidades en áreas como seguridad ciudadana., saneamiento básico y agricultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina