Política

Premier Bellido: probablemente muchas heridas no se van a cerrar ni con la muerte de Abimael Guzmán

“Obviamente, de manera institucional, el Ejecutivo condena actos de terrorismo vengan de donde vengan”, declaró el titular de la PCM, Guido Bellido.
20:10 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en exclusiva para TVPerú Noticias, desde Arequipa, se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Ni con la muerte de Abimael Guzmán, probablemente, muchas heridas no se van a cerrar, pero el Gobierno a todas las poblaciones que han sido afectadas tiene que atender. Obviamente, de manera institucional, el Ejecutivo condena actos de terrorismo vengan de donde vengan, declaró.

[Lee también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso]

Sobre la declaración del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, de que su sector sugerirá la incineración de los restos de Abimael Guzmán, el premier indicó que esta sería decisión del presidente Pedro Castillo.

“Eso es probablemente también una decisión del presidente, aún no he conversado con él. Sin embargo, cualquiera sea la decisión del Ejecutivo todo el país tendrá que estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina