Política

Premier anuncia que Ejecutivo evalúa acción de inconstitucionalidad contra ley que regula publicidad estatal

11:50 horas - Jueves, 14 Junio 2018

El premier César Villanueva ratificó su posición en contra de la iniciativa que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados. Afirmó que esta propuesta “no funciona” para el Ejecutivo, y por ello evalúan una acción de inconstitucionalidad en el fuero correspondiente.

“La primera reacción es que limita la capacidad del Estado para informar por lo tanto es una ley que no funciona para nosotros, ni para comunicar las acciones públicas y que nos compromete a nosotros: informar lo que hacemos sobre todo la campaña de emergencia del sur que debe ser un esfuerzo del sector público e invitando al sector privado”, afirmó en conferencia de prensa. 

[Lee también: Gobierno en contra de autógrafa de Ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados]

“El tema de la anemia, la desnutrición y la reconstrucción del norte no se puede manejar en silencio sino hay que comunicar, de tal manera que esta ley no funciona, y no cabe una observación. Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”, agregó. 

Aclaró que la iniciativa que apoyó cuando era congresista era diferente a la que se acaba de aprobar en el Parlamento.

 “Yo apoyaba la propuesta que eliminara la total discrecionalidad que puede tener el Estado para hacer publicidad en la hegemonía de uno, dos o tres medios. Sin embargo, lla información que el Gobierno necesita dar debe ser amplia y que alcance para todos los medios que incluye los regionales. No se puede restringir”, explicó. 

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo referente a esta propuesta: “Queda claro que no es porque queramos sino porque debemos hacer esta labor informativa de lo que estamos haciendo. Hay cosas que son necesarias de informar, sin ser abogado creo que hay un argumento muy fuerte para plantear la acción que comenta el premier”.  

El jefe del Gabinete junto al titular del MEF informaron respecto a los lineamientos de política económica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina