Premier Alberto Otárola sobre nuevos ministros: “Es un relanzamiento de las políticas públicas del Gobierno”
El premier Alberto Otárola recalcó que con la juramentación de los nuevos ministros se van a priorizar temas respecto al cierre de brechas.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, consideró que los nuevos ministros que integran el gabinete ministerial es un “relanzamiento” de las políticas públicas del Gobierno de la mandataria Dina Boluarte.
A su llegada al Congreso para sustentar el Presupuesto General de la República para el año 2024, el premier recalcó que con la juramentación de los nuevos ministros se van a priorizar temas respecto al cierre de brechas como la pobreza, infraestructura, además de una mirada especial a la prevención y atención del Fenómeno El Niño.
[Lee también: ¿Cuál es la situación sobre los oleajes anómalos en los puertos del país?]
“Han prestado juramento nuevos ministros en un relanzamiento de las políticas públicas del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Se va a priorizar la ejecución del gasto público, especialmente en los sectores vulnerables”, sostuvo en breves declaraciones a la prensa.
También destacó que vienen cumpliendo con un mandato constitucional con la presentación del primer presupuesto del actual Gobierno, el cual “tiene marcada una orientación descentralista y regionalista”.
¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL GABINETE MINISTERIAL?
Los nuevos integrantes del gabinete liderado por Alberto Otárola son Ana María Choquehuanca en la cartera de Producción, Eduardo Arana en Justicia y Derechos Humanos, Miriam Ponce Vertiz en Educación y Yennifer Contreras en Desarrollo Agrario y Riego.
Quienes se mantienen en el gabinete, pero han cambiado de ministerio, son Daniel Maurate, quién dejó Justicia para ir a la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, y Raúl Pérez de Producción, que pasó a Transportes y Comunicaciones.
SOBRE SALIDA DE MAGNET MÁRQUEZ DEL MINEDU
Al ser consultado por la salida de Magnet Márquez del Ministerio de Educación, indicó que la posición de la actual gestión es por el respeto a la meritocracia.
“Quiero decir con mucha claridad de que es política del Gobierno el respeto por la meritocracia, no ha tenido nada que ver con ese tema. Con la nueva ministra de Educación va a seguir siendo la misma política, porque el centro de atención en la educación deben ser los niños y adolescentes”, sentenció.