Política

Precandidato Hernando de Soto adelanta sus propuestas con miras a las elecciones

Crisis actual presionará a los políticos a hacer lo que es necesario para estar en contacto con el pueblo, sostuvo en Cara A Cara.
22:49 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El precandidato presidencial por Avanza País (AvP), Hernando de Soto, se consideró un liberal, conservador, con ideas socialistas y de llegar a ocupar la presidencia hará lo que considere que funcione. Soy un poquito de los tres, agregó.

En diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, dijo que se decidió a encabezar la agrupación AvP porque tenía algo que aportar. Sería irresponsanle y egoísta no participar en las elecciones y creemos que podremos hacerlo bien si nos eligen, sostuvo.

[Lee también: JNE pide a partidos inscritos presentar sus reglamentos para sus elecciones internas]

De llegar al Gobierno señaló que propondrá cambiar el Estado para estar continuamente controlado y sujeto a la voluntad popular por la necesidad de conocer cuál es el contrato social, porque actualmente los sistemas para escuchar a la gente no están en su sitio.

Aunque puso énfasis en la situación de emergencia que se vive a nivel mundial, la crisis en la cual estamos inmersos presionará a los políticos a hacer lo que es necesario para estar en contacto con el pueblo.

Somos un país con enormes recursos, aunque faltan los mecanismos para lograr un mayor desarrollo con la gente que sabe hacer eso, indicó. Los recursos y el talento estan ahí y uniremos esos 2 brazos (formal e informal) para que trabajen juntos sin estar en constante lucha, añadió.

Al comentar de las riquezas que tiene el país como el litio, agua, cobre, metales raros, oro, lamentó que existan muchas trabas para sacar adelante una mina. El Estado tiene que ver dónde están las trabas porque si quieres sacar una mina de oro y eres formal necesitas realizar 208 trámites y si eres informal mil 200, refirió. 

Respecto a su relación con Fujimori afirmó que nunca recibió dinero del expresidente y que estuvo con él durante su primer periodo cuando se logró legalizar 340 mil empresas informales. Recordó que hubo un Fujimori 1 y un Fujimori 2 y que estuvo con el primero antes de la corrupción asociada a Vladimiro Montesinos.

Igualmente todos recuerdan que hubo un Alan García 1 y 2 y "en este caso me quedo con el García de su segundo gobierno", comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina