Política

PPK pide ampliar plazo de liquidación de Doe Run

15:55 horas - Viernes, 5 Agosto 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, defendió el proyecto que el Ejecutivo presentará al Congreso para permitir la ampliación del plazo de liquidación del complejo metalúrgico Doe Run.

Durante una entrevista en Radio Programas del Perú, aclaró que esto se hará por los trabajadores y negó que hayan conflictos de intereses.

"Ya no es un tema de Doe Run. Es un tema de los 1,600 trabajadores industriales altamente tecnificados que hoy trabajan en La Oroya; y si el 27 de agosto no se prorroga la liquidación en marcha que es una figura legal que permite mantener a los trabajadores en su puesto. Si no se hace eso ellos tendrán que ir a la calle y eso es lo que yo estoy tratando de impedir", afirmó.

Por otra parte, el mandatario restó importancia a qué bancada presidirá la Comisión de Presupuesto del Congreso. Al respecto, Kuczynski Godard señaló que el plan de presupuesto de su gestión contienen un fondo de apoyo social.

"El tema de quién preside la Comisión de Presupuesto es menos importante que el presupuesto mismo. El resupuesto mismo ya está armado. Tenemos un fondo de apoyo social que se va a dedicar principalmente al tema del saneamiento y de la salud pública", indicó.

El Jefe de Estado minimizó las críticas por la actividad física realizada en el patio de Palacio de Gobierno previa a la sesión del Consejo de Ministros.

De otro lado, destacó su próxima visita oficial a China y dijo esperar que el Congreso autorice su viaje. Kuczynski resaltó que el gigante asiático es el principal socio comercial del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina