Política

PPK interpretó 'El cóndor pasa' en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno

18:39 horas - Jueves, 28 Julio 2016

Tras tomar juramento a su Gabinete Ministerial en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el flamante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski hizo a un lado el protocolo para interpretar “El cóndor pasa” en flauta traversa junto a la orquesta sinfónica de Manchay.

Kuczynski Godard, cuya formación musical incluye este instrumento de viento, volvió a dar muestras de sus dotes artísticos al tocar, sin necesidad de partitura, las notas de esta reconocida pieza musical de Perú, que por su melodía evoca la época de los incas.

Ante el beneplácito del director de esta orquesta, el flamante mandatario incluso se animó a tomar la batuta y, por un momento, condujo y coordinó los distintos instrumentos que al unísono iban tocando los escolares integrantes de esta banda musical.

Tras finalizar su intervención musical, el presidente de la República recibió sonriente el aplauso de las diferentes personalidades asistentes al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, escenario del acto de juramentación a los nuevos ministros de Estado.

Cabe mencionar que, en su mensaje de toma de mando, Kuczynski anunció que las artes, y en especial la música, serán -junto con el deporte y la educación cívica- materia escolar obligatoria y promovida por el Estado, así como las ciencias, las humanidades y el idioma extranjero.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina