Política

PPK: "Fortaleceremos la institucionalidad de los poderes del Estado"

15:58 horas - Jueves, 14 Julio 2016

El electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, en la sede del Palacio de Justicia ubicado en el Cercado de Lima.

Durante el diálogo, Kuczynski manifestó su respeto a la autonomía e independencia de funciones del Poder Judicial. “Respeto la autonomía del Poder Judicial. Quiero apoyar el fortalecimiento institucional de los poderes del Estado”, indicó.

Agregó que su gestión revisará el presupuesto del Poder Judicial, pues, los jueces le manifestaron que la recaudación de este sector ha bajado considerablemente. “Vamos a revisar el presupuesto porque parece que es allí donde empiezan las trabas. Tenemos que revertir esa tendencia y ver cómo resolvemos este tema”, acotó.

Kuczynski también destacó la importancia de coordinar acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana que afecta a los peruanos. “Es importante establecer un buen nivel de coordinación entre el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y los gobiernos locales para implementar eficientes políticas en seguridad ciudadana”, aseveró.

Asimismo, manifestó que la inteligencia policial merece una atención especial en el país. “La inteligencia del Estado me parece fundamental. Habría que establecer un buen sistema de inteligencia local que permita conocer lo que ocurre en las comunidades del Perú”, precisó Kuczynski al rechazar el uso de la inteligencia del Estado para fines políticos.

Finalmente, dijo que otro aspecto abordado con los magistrados estuvo referido a los lineamientos de la política de inclusión social, que aplicará su gobierno a través de los programas sociales, en favor de las personas menos favorecidas económicamente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina