Política

Postulante al TC, propuesta por FP, tiene audio con César Hinostroza

Carmela de Orbegoso Russell negó conocer a exjuez, pero fue nombrada vocal superior suplente cuando Hinostroza era titular de la Corte Superior del Callao.
15:23 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

La abogada Carmela de Orbegoso Russell propuesta por Fuerza Popular como candidata al Tribunal Constitucional (TC) fue nombrada vocal superior suplente en la Corte Superior del Callao, cuando el titular de la misma era el entonces juez superior, César Hinostroza.

Según el diario El Comercio, la postulante al TC tendría una relación de personas muy cercanas con el exjuez fugado y en proceso de extradición desde Madrid, España, de acuerdo a los audios que forman parte de la investigación del caso Los cuellos blancos del Puerto.

[Lee también:  Karina Beteta insiste en elección de nuevos miembros del TC]

Al momento de postular al TC, de Orbegoso Rusell presentó en su hoja de vida el mismo número telefónico con el que se habría comunicado con Hinostroza, el 15 de enero del 2018 y la llamada fue registrada a las 4.42 de la tarde.

En la conversación en la que vuelve a aparecer el término de hermanit(a) con el que llama Hinostroza a sus conocidos, ella se ofrece a darle un número de teléfono celular del empresario Elisbán Belisario, con quien Hinostroza busca contactar para pedirle un favor.

De acuerdo a los audios, Hinostroza llamó a Belisario el mismo 15 de enero, aunque la hora figura a las 5.11 de la tarde. De acuerdo al diálogo, el exmagistrado quiere pedirle en préstamo una casa que el empresario tiene en Panamá a donde Hinostroza planeó ir de vacaciones.

De acuerdo al diario, Carmela de Orbegoso negó cualquier relación con el exjuez supremo. Jamás, eso es imposible. Por su honor, afirmó. Lo conozco de lejos, pero jamás tuve una conversación con Hinostroza Pariachi, remarcó. También negó conocer a Elisbán Belisario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina