Política

Politólogo señala: Con Cateriano el Ejecutivo estará bien resguardado en este momento crítico

Fernando Tuesta Soldevilla destacó ‘estilo firme’ del actual presidente del Consejo de Ministros.
16:07 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla destacó la designación de Pedro Cateriano como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicando que el gabinete ministerial estará bien resguardado en este momento crítico.

Este es un gabinete remozado y de un tinte más político con un Cateriano que “tiene un estilo más firme y que algunos dirían confrontacional”, expresó Tuesta Soldevilla en diálogo directo con TV Perú.

[Lee también: Cateriano: Ofrezco honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre]

“Estamos ingresando al último año de Gobierno y a partir del 28 de julio, el presidente ya no podría bajo ninguna circunstancia disolver el Congreso, muy por el contrario, el Parlamento podría censurar a cuanto gabinete se le ponga enfrente o a cualquier ministro que fuera necesario”, agregó.

Recordó que Cateriano cuando ingresó a formar parte del gabinete del expresidente Humala lo hizo en circunstancias parecidas. Pero en aquella oportunidad logró sortear ese periodo difícil. “No estamos en cualquier momento, estamos en un momento crítico”, añadió.

El recambio en el sector Salud se cayó de maduro, Pilar Mazzetti destacó de manera sobresaliente, era un recambio que se esperaba. Zamora tuvo dificultades en llevar adelante una cartera tan difícil, aseveró.

Con la actual ministra que “tiene experiencia y manejo político se logrará oxigenar el Gobierno. Ayudará mucho y esto puede llevar por mejores momentos”, comentó.

Este es un gabinete remozado que mantiene piezas claves, como el de la titular de Economía y Finanzas. La ministra lo ha hecho bastante bien en la actual situación donde no se puede contentar a todos, además con un aparato burocrático ineficiente que no estuvo a la altura de la situación, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina