Política

Cateriano: Ofrezco honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre

Pedro Cateriano juró hoy como nuevo titular del Consejo de Ministros.
15:39 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

Pedro Cateriano aceptó la invitación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y juró hoy como nuevo titular del Consejo de Ministros, en reemplazo de Vicente Zeballos.

A través de su cuenta personal de Twitter, Cateriano Bellido aseguró que ofrecerá sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre. "He aceptado la invitación del presidente Martín Vizcarra para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros".

[Lee también: ¿Quiénes son los nuevos rostros en el Gabinete presidido por Pedro Cateriano?]

“Agradezco las múltiples muestras de afecto y felicitaciones recibidas por mi nombramiento como presidente del Consejo de Ministros. Ratifico mi compromiso de trabajo, para revertir con todos los peruanos de buena voluntad esta crisis", escribió.

Es importante mencionar que Pedro Cateriano es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue integrante del consejo consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, cargo al que renunció cuando se aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria y prerrogativas de altos funcionarios.

Además, estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde abril 2015 hasta julio de 2016. Fue ministro de Estado en el despacho de Defensa, desde julio 2012 hasta abril 2015 y viceministro de Justicia, desde el 2001 hasta el 2002.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina