Política

Poder Judicial incorpora a Telesup en investigación contra José Luna

Telesup se incorpora a la investigación seguida contra José Luna Gálvez por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
Poder Judicial incorpora a Telesup en investigación contra José Luna

Con esa medida, se podrá investigar y determinar la situación jurídica de la Universidad Telesup. Foto: Difusión

Con esa medida, se podrá investigar y determinar la situación jurídica de la Universidad Telesup. Foto: Difusión
15:50 horas - Sábado, 26 Agosto 2023

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución que incorpora a la persona jurídica Universidad Privada Telesup como sujeto pasivo imputado en la investigación seguida contra el congresista José Luna Gálvez y otros. Esto por presunto lavado de activos y otros delitos en agravio del Estado.

Con esa decisión, el colegiado declaró infundado el recurso de apelación presentado por Telesup y ratificó lo resuelto por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. 

[Lee también: Rafael López Aliaga inauguró nuevo espacio para vendedores ambulantes]

La sala consideró que existiría una participación del centro de estudios en los hechos que son materia de investigación. Con esa medida, se podrá investigar y determinar la situación jurídica de la universidad. 

 EL CASO

Según la investigación fiscal, Luis Castañeda Lossio y Jorge Zegarra Lévano  habrían recibido dinero de la empresa Odebrecht. Esto con el objetivo de financiar las campañas ediles de 2011 y 2014.

Telesup habría sido utilizada para mantener en su poder parte del dinero de fuente ilícita, específicamente, proveniente de la empresa Odebrecht.

SITUACIÓN DE JOSÉ LUNA GÁLVEZ

El Poder Judicial ordenó ampliar por 25 meses más el plazo de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez. Esto por los presuntos aportes ilegales de dinero de las empresas Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de Solidaridad Nacional en los años 2011 y 2014.

El congresista de Podemos también afronta una investigacion preparatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su actual partido ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina