Política

Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva para Nadine Heredia por caso Gasoducto

Según fiscalía, la esposa del exmandatario Ollanta Humala habría ostentado un "poder de facto" que favoreció a Odebrecht en la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.
8:29 horas - Jueves, 30 Julio 2020

El Poder Judicial, mediante el juez Carlos Sánchez Balbuena, evaluará hoy el pedido fiscal de prisión preventiva contra la exprimera dama, Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, por su participación en presuntos actos irregulares en la licitación del proyecto Gasoducto del Sur a la constructora Odebrecht.

Geovana Mori, fiscal del Equipo Especial, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia Alarcón, Luis Miguel Castilla Rubio y Eleodoro Mayorga Alba, quienes se encuentran en proceso de investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en perjuicio del Estado Peruano.

[Lee también: Héctor Becerril: PJ verá pedido de impedimento de salida del país este lunes 3 de agosto]

Según la hipótesis de Mori, la esposa de Ollanta Humala y los exministros serían parte de una organización criminal constituida al interior del aparato estatal, donde Heredia tenía un poder de facto.

Debido a ello, habría dado directivas y pactado reuniones con la finalidad de que Odebrecht, sea favorecida con el proceso del Gasoducto Sur Andino y posteriormente con la licitación del proyecto Gasoducto del Sur.

Cabe recordar que el 24 de julio se iba a analizar la solicitud del Ministerio Público, pero tras iniciarse la audiencia, y la acreditación de las partes procesales, se dio cuenta que tanto la defensa legal de algunos investigados como la fiscalía, habían incorporado nuevos elementos de convicción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina