Política

Poder Judicial evalúa hoy detención preliminar por flagrancia contra Pedro Castillo

El expresidente Pedro Castillo es investigado por delito de rebelión.
9:30 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

El Poder Judicial evalúa hoy, jueves 8 de diciembre, desde las 10:00 horas, el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por delito de rebelión.

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará en audiencia hoy jueves 8 de diciembre a partir de las 10:00 a. m. requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra expresidente Pedro Castillo, investigado por delito de rebelión”, señaló la institución en Twitter.

[Lee también: Presidenta Boluarte: asumo este reto para que el Estado llegue a las personas más vulnerables]

Es importante mencionar que la fiscal de la Nación dispuso ayer iniciar diligencias preliminares contra Castillo Terrores, en su anterior condición de presidente, por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado (art. 346° del Código Penal).

Alternativamente, por la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado (Art. 349° del Código Penal).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina