Política

Pleno rechaza reconsideración de votación de admisión a debate de censura contra Digna Calle

Con 43 votos a favor, 63 en contra y 6 abstenciones, Congreso no aprobó la reconsideración de la votación de la admisión a debate de la moción que propone la censura de la segunda vicepresidenta del Congreso.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
17:59 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El Pleno del Congreso de la República no aprobó la reconsideración de la votación de la admisión a debate de la moción que buscaba censurar a la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle.

La decisión se tomó con 43 votos a favor, 63 en contra y 6 abstenciones. Cabe señalar que la reconsideración había sido presentada por el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán.

[Lee también: Congreso no otorgó permiso al presidente Castillo para viajar a Bélgica, Ciudad del Vaticano y Roma]

Horas antes, el pleno decidió no admitir a debate la Moción de Orden del Día nro. 4171, que proponía la censura de Digna Calle Lobatón.

La propuesta multipartidaria, planteada por legisladores de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y de otras bancadas, solo obtuvo el respaldo de 58 parlamentarios, mientras que 56 se pronunciaron en contra. Por lo tanto, al no alcanzar los 62 votos necesarios, la moción fue enviada al archivo.

En efecto, el artículo 68 del Reglamento establece que para la admisión a debate de una moción se necesita la mitad más uno del número legal de congresistas hábiles menos los que están con licencia, que para la fecha se contaba con un total de 122



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina