Política

Pleno del Congreso debatió moción de censura a Geiner Alvarado

La sesión plenaria fue conducida por el presidente del Parlamento, José Williams Zapata.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
9:13 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

El Pleno del Congreso inició, a las 09:19 horas, el debate de la Moción de Orden del Día 3863 que proponía que la Representación Nacional censure al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

La sesión plenaria fue conducida por el presidente del Parlamento, José Williams. A esa hora, 105 congresistas registraron su asistencia.

[Lee también: Presidente Castillo confirma que se reunirá con el titular del Congreso este viernes]

Seguidamente, el titular del Parlamento informó que el debate iba a tener una duración de dos horas, sin interrupciones ni tiempo adicional. Además, los voceros de los grupos parlamentarios dispusieron de cinco minutos y los no agrupados de diez minutos para fijar posición sobre el tema.

Los tiempos de las bancadas quedaron distribuidos de la siguiente manera: Fuerza Popular: 33 minutos; PL: 25 minutos; AP: 13 minutos; APP: 10 minutos; BM: 10 minutos; RP: 9 minutos; Avanza País: 9 minutos; PD: 6 minutos; PP: 6 minutos; ID: 6 minutos; SP: 5 minutos; CD: 5 minutos; PB: 5 minutos.

Cabe indicar que, según el Reglamento del Congreso, para la aprobación de la moción de censura se requiere el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

De darse ese escenario, el ministro debe renunciar, y el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina