Política

Pleno del Congreso debate proyecto sobre deudas bancarias

En la sesión virtual participaron el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Pleno del Congreso debate proyecto sobre deudas bancarias. (Foto: Congreso)

Pleno del Congreso debate proyecto sobre deudas bancarias. (Foto: Congreso)
14:33 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

El pleno del Congreso de la República debate las iniciativas que sobre el refinanciamiento y congelamiento de deudas a entidades financieras.

En la sesión virtual participaron el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para la sustentación de la iniciativa del Ejecutivo de Garantías Estatales para la Reprogramación de Deudas.

[Lee también: Todo lo que debes saber sobre el proyecto para reprogramar deudas con menores tasas]

Durante su intervención, Martos reiteró la necesidad de encontrar consensos entre ambos poderes. Según detalló, la propuesta del Gobierno se concentra en los micro y pequeños empresarios.

“Es importante garantizar que las personas y los pequeños y microempresarios continúen accediendo a los créditos, y con ello impulsar la reactivación económica del país”, detalló.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, enfatizó que se busca ayudar a que los más vulnerables para que puedan superar esta crisis.

A pesar de la recuperación económica, se ha identificado que aún hay ciudadanos que requieren flexibilidad en el cronograma de pago”, agregó.

Asimismo, la ministra María Antonieta Alva recalcó que el Ejecutivo y el Congreso pueden trabajar en conjunto para impulsar una iniciativa en beneficio de la ciudadanía.

Hay una versión bastante mejorada, nosotros estamos acá con el equipo técnico y estamos dispuestos a trabajar juntos”, dijo.

En la víspera, se postergó el debate del dictamen, sustentado antes por los presidentes de las comisiones de Economía y de Defensa del Consumidor, que propone una ley de reprogramación extraordinaria de pagos de crédito para la protección del ahorro y fortalecimiento del sistema financiero por estado de emergencia nacional.

Tras la presentación de ambas autoridades, el Pleno del Congreso inició con el debate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina