Política

Pleno del Congreso debate mañana pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a México y Chile

El Parlamento sesionará este jueves 10 de noviembre a partir de las 09:00 horas, según dispuso el titular del Congreso, José Williams.
11:34 horas - Miércoles, 9 Noviembre 2022

El Pleno de la representación nacional sesionará este jueves 10 de noviembre a partir de las 09:00 horas, según dispuso el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

La citación, cursada por el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

[Lee también: Premier Torres presenta cuestión de confianza ante el Congreso]

En la agenda, publicada en la web institucional, figura el debate de diversos temas, entre ellos, el Proyecto de Resolución Legislativa 3493/2022-PE, mediante el cual el presidente de la república solicita autorización del Congreso de la República para salir del territorio nacional del 24 al 26 de noviembre de 2022, para participar en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

Así mismo, está el Proyecto de Resolución Legislativa 3498/2022-PE, mediante el cual el presidente de la república solicita autorización del Congreso de la República para salir del territorio nacional los días 28 y 29 de noviembre de 2022, con el objeto de participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre el Perú y Chile, que se celebrará en la ciudad de Santiago de Chile, República de Chile.

De igual forma están los dictámenes de los proyectos de ley nros. 605, 711, 932, 953, 1045, 1094 y 1139, que proponen ampliar los usos para los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías; el PL 1964 que propone modificar la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones para optimizar mecanismos de transparencia de resultados en procesos electorales; y el PL 125 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la capacitación en nuevas tecnologías de información y comunicación a los docentes que integran la carrera pública magisterial.

También figura el PL 2334 que propone otorgar, en los concursos públicos, un puntaje adicional en la entrevista personal al personal asistencial que brindó la atención directa a pacientes confirmados o sospechosos con la COVID-19, y ampliar el tiempo de servicio brindado en estas condiciones, y el PL 394 que plantea modificar la Ley 24656, Ley general de comunidades campesinas, para garantizar el derecho de posesión y propiedad comunal en los casos en que las parcelas sirvan para vivienda y sustento del comunero, entre otros temas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina