Política

Pleno del Congreso censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo

Asimismo, la Representación Nacional rechazó la reconsideración presentada al respecto por el congresista de Perú Libre, Alex Paredes.
13:23 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República decidió censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y aprobar el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Podemos Perú y Fuerza Popular.

La sesión fue conducida por la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quien anunció que el acuerdo de la Representación Nacional será comunicado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución y el inciso b) del artículo 86 del Reglamento del Parlamento.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia llegada de más de 14 millones de dosis pediátricas de vacunas contra el COVID-19]

“El Consejo de Ministros o los ministros censurados deben renunciar. El presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes, precisa el inciso b) del artículo 86 del Reglamento.

Reconsideración

La Representación Nacional rechazó la reconsideración presentada al respecto por el congresista de Perú Libre, Alex Paredes. Votaron a favor de la reconsideración 36 parlamentarios, 71 en contra y 4 abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina