Política

Pleno del Congreso aprueba por insistencia ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu

Fueron 72 los congresistas que votaron a favor, 39 lo hicieron en contra y se registró en la votación 4 abstenciones.
21:02 horas - Miércoles, 13 Julio 2022

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que modifica la conformación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fueron 72 los congresistas que votaron a favor, 39 lo hicieron en contra y se registró en la votación 4 abstenciones, de esta manera se aprobó la modificación el número de componentes del directorio y lo que se entiende es que la Sunedu será reformada.  

[Lee también: MINEM cuestiona nueva postergación en el debate de ley de la masificación del gas natural]

Mientras algunos representantes se abrazaban en el hemiciclo celebrando la aprobación, otro grupo entendió que la Superintendencia perdió la autonomía de revisar la calidad de la educación en las universidades peruanas.

De acuerdo a lo aprobado, el nuevo Consejo Directivo de la Sunedu estará integrado por siete representantes: uno del Minedu, uno de Concytec, uno del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE) y un representante del Consejo Regional de los Decanos de los colegios Profesionales así como dos representantes de las universidades públicas que cuentan con rector (a) y uno de las universidades privadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina