Política

Política

Pleno del Congreso aprobó interpelar a ministro Vizcarra

13:44 h - Jue, 9 Mar 2017

Cor 88 votos a favor, 2  en contra y 19 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación planteada al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. La solicitud fue sustentada por el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano.

El titular del MTC deberá acudir a responder ante la Representación Nacional el jueves 16 del presente año a partir de las 10:00 horas, según anunció la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

[Lee también: Congreso inicia debate de moción de interpelación a ministro Vizcarra]

La propuesta de interpelación aprobada es para que el ministro Vizcarra informe sobre las acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo, a través del MTC, y las motivaciones para adoptarlas, con referencia al proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, y a la suscripción de la adenda del contrato de concesión con el consorcio Kuntur Wasi, detalló el Congreso.

La sustentación de la moción y el debate correspondiente dieron lugar a diversas opiniones y puntos de vista de parte de parlamentarios de distintas bancadas.

Foto: Andina


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional