Política

PJ dicta impedimento de salida del país al exministro del MTC, Carlos Paredes

Se le acusa de haber recibido 17 millones de dólares del llamado Club de la Construcción.
18:18 horas - Sábado, 18 Mayo 2019

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Jorge Castañeda, dictó impedimento de salida del país por 8 meses para el exministro de Transportes del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes.

Paredes es investigado por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo en el caso del Club de la Construcción, presunto cartel empresarial que habría servido para repartirse proyectos.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: "Siempre estaremos prestos a dar nuestra colaboración"]

Según el juez supremo, Carlos Paredes aprovechó su cargo de ministro para nombrar a Carlos García Alcazar como asesor del despacho viceministerial de Transportes para intervenir de manera directa en procesos de licitación y concursos públicos.

Asimismo se le acusa de haber recibido 17 millones de dólares de los empresarios del Club de la Construcción para favorecerlos directamente en los procesos de licitación de algunas obras públicas.

Jorge Castañeda acogió el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien lo interrogó en su despacho. Carlos Paredes aún goza de inmunidad por su condición de exministro y solo puede ser investigado por la máxima instancia del Ministerio Público.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina