Política

PJ dicta 18 meses de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra expresidente Fujimori

Tribunal impuso como restricciones obligación de no ausentarse de localidad donde reside; presentarse cuando se lo requiera, salvo si su situación de salud se lo impida.

Andina

Andina
17:12 horas - Jueves, 24 Marzo 2022

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria - CSNJPE dictó 18 meses de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país prorrogables contra el expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, el tribunal impuso como restricciones la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside; presentarse ante el tribunal cuando este lo requiera, salvo si su situación de salud se lo impida e informar en el día de su liberación, el lugar de su residencia.

[Lee también: Huaura: ladrón mata a su cómplice por error durante un robo frustrado]

Fue la jueza Miluska Cano quien tomó la decisión de cambiar el mandato comparecencia simple por el de restringida para el exmandatario tras la sentencia en mayoría del Tribunal Constitucional (TC) por el que se declaró fundado el habeas corpus que restablece los efectos del indulto en favor de Fujimori Fujimori.

Sin embargo, hay que recordar que la resolución del TC aún no ha sido publicada (solo se conoce la parte resolutiva) y el expresidente permanece recluido en el penal de Barbadillo.

La sesión en la que no participó el exgobernante estuvo prevista realizarse esta mañana, pero el tribunal la reprogramó para las 14.30 horas a fin que el abogado defensor, Adolfo Pinedo, tenga más tiempo para evaluar el pedido de la fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina