Política

Política

Piura: Unas 10,000 personas de Catacaos afectadas por inundaciones serán reubicadas en refugios

14:27 h - Mar, 28 Mar 2017

“Lo importante ahora es reubicar a más o menos 10,000 personas que están en Catacaos a un lugar seguro. Para hacer eso se necesita construir dos a tres centros más de refugio”, dijo el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tras una reunión de coordinación con ministros y autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura para coordinar las acciones inmediatas a tomar por el desborde del río.

“Lo importante es saber cuánto tiempo durará esto, no lo podemos decir, lo más probable es que los refugios deban durar un mes”, señaló el mandatario, quien agregó que para esta tarea se cuenta con el apoyo de una empresa que conoce cómo alimentar a grupos masivos de gente.

[Lee también: Mandatario supervisó condiciones de familias damnificadas por desborde del río Piura]

Indicó, además, que el nivel del río desbordado ha bajado sustancialmente en las últimas horas al pasar de 3 000 metros cúbicos por segundo a 1 500.  “Hay buenas señales para empezar con la reconstrucción parcial y luego con la reconstrucción más permanente”, sostuvo el mandatario.

Refirió, asimismo, que se debe desaguar las calles en la ciudad y los valles, y para organizar esta tarea se quedará en Piura el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional