Política

Piero Corvetto: "Vayan a votar con mascarilla, con lapicero azul y en el horario sugerido"

Jefe de la ONPE señaló que más de 3 millones y medio de personas hicieron sus consultas y pedidos en la página Elige tu local de votación.
22:02 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que 3 millones 591 personas hicieron su consulta o pedido en la página Elige tu local de votación, todo un récord para su institución.

De ese total, 95 de 100 personas fueron ubicados en su primera opción, 4% en la segunda opción, menos de 1% en su tercera opción y solo 31 mil personas no pudieron ser ubicadas en donde lo solicitaban, indicó.

[Lee también: Aprueban en comisión propuesta de cadena perpetua para altos funcionarios corruptos]

En diálogo con Cara A Cara, Corvetto remarcó su pedido para todos los electores, vayan a votar este 11 de abril con sus mascarillas o tapabocas, lleven un lapicero azul y usen el horario sugerido por la ONPE.

Para Corvetto el incentivo de 120 soles para los miembros de mesa es sinónimo de garantía para la instalación de las mismas desde las 7 de la mañana y si son dos elecciones serán 240 soles los destinados a dicho pago.

Dijo que 86 elecciones realizadas en el mundo son experiencia comparada y que con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad no habrá ningún miembro de mesa o votante contagiado con el coronavirus durante las Elecciones Generales de abril. 

La ONPE tiene una plataforma virtual para capacitar a todos los votantes, los miembros de mesas y a quienes deseen consultar en seis idiomas diferentes al castellano y por primera vez podremos beneficiar a 7 millones y medio de ciudadanos peruanos en sus lenguas originarias, contando además con capacitación adicional en quechua y aimara, expresó.

Expresó también que ONPE tiene protocolos para la votación de personas trans porque consideran que una elección es una oportunidad de inclusión. Estamos orgullosos de ser el tercer país en América Latina después de México y Colombia que cuenta con un protocolo que se inicia con muestras de gentileza para evitar maltratos de todo tipo, concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina