Política

Aprueban en comisión propuesta de cadena perpetua para altos funcionarios corruptos

Iniciativa prioriza posición de desesperanza que golpea a población ante sucesivos gobiernos que han empobrecido al país, dijo legislador Otto Guibovich.
18:28 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El dictamen que propone pena de cadena perpetua para los altos funcionarios que hayan cometido delitos contra la administración pública tipificados en el Código Penal, fue aprobado este miércoles por la mayoría de legisladores de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

La propuesta del congresista Otto Guibovich (AP) contempla la pena de cadena perpetua para funcionarios comprendidos en el artículo 99 de la Constitución, es decir, el presidente de la República, congresistas, ministros de Estado y magistrados del Tribunal Constitucional.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba Ley para prevenir y sancionar el acoso político]

Están comprendido también en la propuesta los miembros de la Junta Nacional de la Justicia, los vocales de la Corte Suprema, los fiscales supremos, el defensor del Pueblo y el contralor general de la República en caso que cometan delitos penales y pasen por un antejuicio.

La iniciativa recoge posiciones diferentes en cuanto a doctrina y credos, prioriza la posición de desesperanza que sume a la población ante los sucesivos gobiernos que han empobrecido a la patria, expresó el representante acciopopulista.

"Entiendo que la educación es el camino, pero un cambio de mentalidad demorará más de una generación y necesitamos reeducar a la población, cambiar de modelos, cambiar la idea que se puede robar y quedar en el anonimato. Esta es una acción de contención necesaria ante la situación de corrupción que vivimos", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina