Política

​Pier Figari pide excarcelación en lugar de cese de prisión preventiva

Exasesor de Keiko Fujimori se ampara en sentencia del TC que liberó a lideresa de Fuerza Popular.
19:37 horas - Martes, 17 Diciembre 2019

El exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, desistió en su solicitud de cese de la prisión preventiva que cumple, sorprendiendo así a los jueces que se disponían a evaluar su recurso durante una audiencia realizada este martes.

Su abogada, Madelaine Reyes, confirmó ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional lo decidido por el investigado y precisó que zanjado este tema harán uso de los recursos que la Ley concede.

[Lee también: Keiko Fujimori: vuelven a pedir 36 meses de prisión preventiva]

Pier Figari sostuvo que es innecesario pedir el cese de su prisión preventiva cuando el Tribunal Constitucional, según sus palabras, ha determinado que no existe obstaculización a la justicia en el hábeas corpus que concedió a Keiko Fujimori. En ese sentido instó al juez acatar lo resuelto y ordenar su excarcelación.

“Ya no existe el peligro procesal de obstaculización para la justicia en los 13 meses y algo más que vengo recluido […] Entiendo que ya ha sido remitido a su despacho a través de su defensa técnica la resolución de TC en donde no es un 3+1 sino un 4 contundente y, por lo tanto, se solicita la excarcelación, es decir, a igual razón, igual derecho”, acotó Figari Mendoza.

El desestimiento fue aceptado por la sala que preside el juez Víctor Zúñiga. Cabe mencionar que Pier Figari cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón II por supuestamente pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos insertada en el partido Fuerza Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina