Política

Política

Piden ecuaninidad y madurez política a líderes que buscan capitalizar apoyo en las calles

Presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, señaló que hay que buscar reinvindicaciones de la población en las urnas el 11 de abril.
18:17 h - Mar, 10 Nov 2020

El presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, pidió ecuaninidad, cordura y madurez política a algunos líderes que están usando este momento para capitalizar cierto apoyo de las personas que están en las calles.

Se refirió precisamente al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y al expresidente Ollanta Humala. "No podemos permitir que ellos usen a quienes han salido a protestar, esperamos buscar reinvindicaciones en las urnas el 11 de abril", sostuvo el también alcalde de La Molina, en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Elecciones 2021: Máximo San Román renunció a la precandidatura presidencial]

Paz de la Barra informó también que este martes en la mañana han dejado en Palacio de Gobierno un oficio para que se les convoque a una reunión de urgencia para tratar temas que han quedado en el tintero, como el de algunos proyectos que deben estar en la Ley de Presupuesto.

La convocatoria sería a todos los alcaldes de todo el país para poder plantear una Agenda País sobre la base de la reconciliación. Lo que se requiere es legitimar a este Gobierno y es en ese escenario que los gobiernos locales podemos tener capacidad para la toma de decisiones, indicó.

Nosotros ya estamos trabajando en algunos temas como el de la pandemia y la reactivación económica y podemos ser el gran soporte para generar minuto a minuto, mediante decisiones, acciones, leyes, decretos y legitimidad ante la población, expresó.
 


Peruano opina