Política

Política

Elecciones 2021: Máximo San Román renunció a la precandidatura presidencial

Máximo San Román asegura que decisión responde también a discrepancias internas "que contradicen mis sólidos principios democráticos".
Máximo San Román no será más candidato presidencial por el Partido Contigo. (Foto: Andina)
16:24 h - Mar, 10 Nov 2020

El exvicepresidente Máximo San Román anunció su renuncia irrevocable a la precandidatura presidencial por el Partido Contigo, según informó a través de un comunicado.

"En estos momentos el Perú se encuentra en el limbo y la incertidumbre con masivas renuncias de funcionarios calificados, en el aparato del estado, conllevando a improvisar una administración ejecutiva con un presidente' sin respaldo popular", manifestó.

[Lee también: Carmen Omonte: ningún militante de APP va ser parte del Gabinete Ministerial]

 

"Por lo expuesto, anuncio ante la ciudadanía mi decisión de renuncia irrevocable a la pre candidatura presidencial por el Partido Político Contigo (...) Esta determinación, responde también a discrepancias internas que contradicen mis sólidos principios democráticos", añadió San Román.

También a través de un comunicado compartido por las redes sociales, la agrupación política, Contigo, informó que San Román ya no será precandidato presidencial.

"Frente a la situación que agobia al país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución, el Partido Político, Contigo, comunica el retiro de la precandidatura del señor Máximo San Román Cáceres en nombre de nuestra organización política", se lee en el comunicado.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional