Política

Petroperú sostiene que su titular no atacó ni insultó a ministra María Antonieta Alva

Audio publicado en semanario fue editado de una posible conversación privada, por lo cual su contenido se encuentra fuera de contexto, indica comunicado.
12:18 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

Petroperú se pronunció en torno a los presuntos insultos que su titular Carlos Paredes Lanatta lanzó contra la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, luego que la titular del MEF rechazara que el Tesoro Público asumiera una deuda de mil 500 millones de dólares. 

En el comunicado se señala que en un artículo publicado en el semanario Hildebrandt en sus Trece, se menciona un audio claramente editado (en al menos dos fragmentos separados) de una posible conversación privada, por lo cual su contenido se encuentra fuera de contexto.

[Lee también: Ministra del Ambiente: “La seguridad ciudadana es un prioridad”]

Sostienen que en el audio se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra Alva, y mucho menos en su condición de mujer. Además se infoma que el titular de la empresa sostuvo una reunión con ella, en donde, entre otros, se trató el tema y se le puso en contexto. 

El audio y su manipulación es parte de una campaña dirigida a socavar la actual política anticorrupción de la empresa, la cual es promovida por un pequeño grupo de ex trabajadores hoy despedidos y denunciados penalmente, refiere Petroperú.

Dando cuenta asimismo que la actual administración ha promovido el empoderamiento de la mujer en la empresa, designando a trabajadoras en puestos directivos; así como, desarrollando campañas en favor de la equidad de género y contra el acoso laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina