Política

Peruanos parten a la Antártida en misión científica

Equipo de TVPerú Noticias documentará expedición de investigadores.
8:53 horas - Sábado, 28 Diciembre 2019

Una delegación de científicos, personal de la Fuerza Aérea y dos periodistas de TVPerú Noticias partió a la base Machu Picchu en la Antártida a bordo de un avión Hércules L-100-20 para integrarse a la expedición Antar 27.

El ministro de Defensa, Walter Martos, despidió a la misión peruana destacando el aporte de las Fuerzas Armadas a instituciones públicas de investigación. “En conjunto, estamos llevando la presencia del Perú a este continente que brinda un gran potencial en los aspectos científicos”, indicó.

[Lee también: Mindef anuncia control digital de consumo de combustible]

El titular del sector detalló que la expedición científica Antar 27 tendrá una duración de 110 días, habiendo iniciado el 11 de diciembre con el zarpe del BAP Carrasco desde la base Naval del Callao y finalizando el 29 de marzo de 2020.

Se agregó que en esta misión se realizarán dos cruceros de investigación científica a bordo del buque oceanográfico polar BAP Carrasco que ya se encuentra rumbo al continente blanco. El primero de los cruceros será de 20 días de duración y el segundo de 26 días.

Álex Vigo y Miguel Ángel Huamán, periodistas de TVPerú que integran esta delegación, tienen la tarea de documentar la expedición Antar 27 y elaborar un informe televisivo sobre la labor científica en el continente blanco, contenido que será emitido a través del canal del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina