Política

Mindef anuncia control digital de consumo de combustible

Se implementarán instalaciones para que el escrutinio pueda hacerse en tiempo real.
19:09 horas - Miércoles, 18 Diciembre 2019

Las Fuerzas Armadas contarán con instalaciones y sistemas digitales de control que permitan al ente encargado de control saber en tiempo real quién está consumiendo el combustible y cuánto está quedando, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos.

Precisó que ya ha firmado un convenio el Ejército para implementar esta medida y que la próxima semana con la Marina y la Fuerza Aérea. Explicó que se trata de un convenio marco con Petroperú para que en máximo un año se implementen grifos y sistemas digitales de control.

[Lee también: Vizcarra: "No hay forma de erradicar la corrupción sin una verdadera conciencia colectiva”]

“Los sistemas de control van a ser independientes de los comandos y van a tener un sistema paralelo de información directamente a los inspectores del sistema de inspectoría, independientemente de los comandos”, sostuvo el titular del sector en Cara a Cara.

No obstante, destacó que lo más importante es la cultura institucional, formada por el sistema de creencias y de valores de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Ahí vamos a insistir, estamos reactivando en los institutos lo que se llaman los centros de liderazgo para fortalecer los sistemas de creencias y valores institucionales en cada uno de los miembros partiendo desde la escuela militar que es la más importante”, indicó.

Respecto a la pacificación del Vraem, dijo que este año se han dado pasos importantes al abatir a dos altos mandos subversivos y capturar a otros dos. “Uno de ellos nos ha brindado información importante que nos está permitiendo reformular toda la estrategia”, señaló.

Agregó que se han reducido a 33 los distritos en estado de emergencia por los remanentes terroristas, cuya acción se ha focalizado en la llamada “zona dura del Vizcatán del Ene”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina