Política

Perú y Jordania firman acuerdo para promover el intercambio cultural

20:40 horas - Martes, 26 Septiembre 2017

Representantes de los gobiernos peruano y jordano suscribieron un acuerdo de hermanamiento entre las emblemáticas ciudadelas de Machu Picchu y Petra, con el objetivo de establecer sólidas relaciones de cooperación e intercambio cultural permanente que beneficiarán a los sectores sociales, civiles y económicos de ambas partes.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, suscribió el documento con Mohammed Abbas Ali Alnawafleh, Comisionado Jefe de la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra (Jordania).

[Lee también: Jóvenes apoyarán en gestión de distintas actividades del Ministerio de Cultura]

Como parte del acuerdo, se promoverán conferencias y reuniones sobre temas beneficiosos para ambas partes. Asimismo, se intercambiará información impresa y digital, destinada a promover cada complejo arqueológico, y establecerán jornadas informativas, dirigidas a jóvenes, estudiantes y familias.

Por otro lado, se promoverán actividades comunitarias relacionadas con las costumbres y tradiciones de ambas ciudadelas y se organizarán visitas de familiarización a fin de profundizar en la comprensión y el conocimiento mutuo de ambas las culturas.

Cabe destacar que el acuerdo también prevé la participación conjunta en ferias y festivales, así como la difusión de publicidad y venta de productos representativos de Machu Picchu y Petra en ambos países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina