Locales

Jóvenes apoyarán en gestión de distintas actividades del Ministerio de Cultura

10:51 horas - Martes, 26 Septiembre 2017

Con el objetivo de complementar su formación académica, el Ministerio de Cultura informó que 150 jóvenes estudiantes y egresados de carreras universitarias apoyarán en la gestión de distintas actividades en la sede central y en las regiones, en el marco del programa de voluntariado “Soy Cultura”. 

Los profesionales, que llevarán a cabo el servicio voluntario hasta enero del 2018, se incorporaron a las distintas unidades orgánicas de la sede ubicada en el distrito de San Borja (Lima) y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC). 

[Lee también: Campaña “Más cultura, más Perú” busca incentivar promoción de expresiones artísticas]

Cabe precisar que el Programa ‘Soy Cultura” cumple con su VII ciclo de servicio voluntario ofreciendo oportunidades de participación en las esferas de patrimonio arqueológico, patrimonio histórico, museos, industrias culturales, artes e interculturalidad. En el ciclo 2017-II participan además las DDC del Callao, Arequipa, La Libertad, Junín, Ica, Loreto, Cusco, Madre de Dios, Pasco, Piura y Tacna. 

El viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, resaltó la labor de los voluntarios, asociándola con el concepto de “servidor público”. Asimismo, mencionó que esta experiencia permitirá a los jóvenes la adquisición de aprendizajes y el fortalecimiento de capacidades.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina