Política

Perú y Honduras suscribieron Tratado de Libre Comercio

18:00 horas - Viernes, 29 Mayo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, encabezaron esta tarde en Palacio de Gobierno la ceremonia de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

El TLC contiene disposiciones relativas al mutuo acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, compras públicas, defensa comercial, comercio de servicios, entrada temporal de personas de negociaos, inversiones, propiedad intelectual, competencia, cooperación, entre otros.

Cabe destacar que con el acuerdo alcanzado el 80% de las exportaciones peruanas ingresará libre de aranceles de manera inmediata y el resto recibirá tratamientos preferenciales progresivamente hasta la eliminación de los aranceles en un máximo de 10 años.

Este TLC fue suscrito por la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva; y el Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Arturo Corrales Álvarez.

En el mismo marco, los dignatarios de Perú y Honduras presenciaron la firma del Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal; con el objetivo de alcanzar una cooperación de manera más eficaz en la persecución, juzgamiento y sanción de los delitos.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina