Política

Perú será sede de la próxima Asamblea General de la OEA el año 2022

Embajador Forsyth adelantó también detalles de la visita oficial del secretario general OEA, Luis Almagro, quien llegará a Lima este 30 de noviembre.
21:55 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, señaló que nuestro país fue elegido por aclamación para ser sede de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos el año 2022.

"Las asambleas se realizaban siempre en el mes de junio, pero la pandemia alteró los calendarios", indicó Forsyth en Cara A Cara, agregando que se espera que la cita sea de manera presencial en Lima o en el interior del país. "A mi me gustaría que fuera al interior del país", expresó.

[Lee también: Vicepresidenta Boluarte: “No al golpe de Estado desde el Congreso. Déjennos trabajar”]

Forsyth dio cuenta también de la próxima visita oficial del secretario general OEA, Luis Almagro, quien llegará a Lima este 30 de noviembre. 

De inmediato se reunirá con el presidente Pedro Castillo y con autoridades peruanas para suscribir dos importantes convenios que tienen que ver con el apoyo a las MYPES y el segundo esta referido al tema de violencia de género, trata de personas y lucha contra el narcotráfico, informó.

El diplomático se excusó de referirse al tema del pedido de vacancia presidencial. Esos temas deben preguntárselo al secretario general, quien es conocedor de la situación por el análisis que se hace en el seno de la OEA y teniendo en cuenta que viene con un nutrido grupo de asesores, refirió.

Adelantó sin embargo, que en el mundo se aprecia la política exterior peruana que resuena adecuadamente. Así lo destacó el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, y la vice secretaria, afirmó Forsyth.

Hoy en la OEA es virtualmente imposible que un Estado miembro se aleje del estado de derecho y la democracia representativa, por esa razón se ve con preocupación el caso Nicaragua, que será analizado este 29 de noviembre en el Consejo Permanente, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina