Política

Vicepresidenta Boluarte: “No al golpe de Estado desde el Congreso. Déjennos trabajar”

Sobre la moción de vacancia presidencial, la ministra Dina Boluarte se mostró confiada en que no obtendrá los votos. Además, señaló que Rafael López Aliaga solo piensa en “sus intereses empresariales y personales”.
13:24 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se pronunció sobre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente de la República, Pedro Castillo, presentada ayer en el Congreso.

“Este es un golpe de Estado a un Gobierno democrático elegido por el pueblo peruano. El pueblo peruano ha dicho el 6 de junio, queremos que Pedro Castillo sea nuestro presidente por cinco años constitucionalmente, y hay que respetar eso”, declaró a la prensa. 

Asimismo, se mostró confiada en que no obtendrá los votos. “Inclusive las personas que han firmado ayer la moción de vacancia lo están reflexionando, lo están pensando. El Gobierno, el presidente Pedro Castillo tendrá que dar mensajes claros y oportunos en aras de poder gobernar el país en democracia y orden”.

“El presidente va a dar las declaraciones necesarias para que este tema del golpe de Estado no genere lo que ya están diciendo”, dijo. “El señor López Aliaga no piensa en el país, piensa en sus intereses empresariales y personales”, agregó.

“No al golpe de Estado desde el Congreso. Déjennos trabajar. El Congreso y el Ejecutivo tenemos que salir abrazados y trabajar juntos por el país”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina