Política

Perú respetará decisión de CIDH sobre indulto al expresidente Fujimori, afirma ministro de Justicia

21:09 horas - Lunes, 9 Abril 2018

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, afirmó que respetará la decisión que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto del expresidente Alberto Fujimori.

Las declaraciones las ofreció el ministro tras entregar cámaras antigas y chalecos antibalas que forman parte del equipamiento que permitirá fortalecer la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país. 

[Lee también: Más de 16 mil policías resguardarán Lima durante la Cumbre de las Américas, anuncia Ministro del Interior]

El Perú es respetuoso de los Derechos internacionales, expresó Heresi quien defendió y respaldó la designación de Miguel Soria como viceministro de Derechos Humanos, pese a sus críticas contra dicha corte internacional.

Se ha dado recomendaciones para que se tenga cuidado con las opiniones personales porque estamos en un cargo que demanda un pronunciamiento institucional, indicó.

Heresi ratificó que está en contra de la pena de muerte, sin embargo dijo que la castración química para violadores debería ser evaluada.

El ministro de Justicia estuvo en el Penal Castro Castro donde inauguró un taller de cerámica que permitirá capacitar a cerca de 70 internos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina