Política

Perú representará a AL en lanzamiento mundial del Año Internacional de Lenguas Indígenas

Elena Burga señala que este lunes 28 se realizará el lanzamiento oficial en sede de Unesco en París.
16:51 horas - Viernes, 25 Enero 2019

El Perú representará a todos los países de América Latina y el Caribe en el lanzamiento del año Ano Internacional de Lenguas Indígenas que se realizará oficialmente este lunes 28 de enero, en la sede de la Unesco, en París, informó la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga.

En el mundo existen 4 mil lenguas y 48 se encuentran en nuestro territorio y el hecho de convertir al año como tal nos ayuda a visibilizar toda la problemática de las lenguas originarias, señaló Burga ad portas de viajar a Francia.

[Lee también: Gobierno del Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela]

El lanzamiento se hará este lunes 28 de enero en París y el Perú, con el Ministerio de Cultura, tiene la representatividad de toda América Latina y el Caribe y hablaremos en nombre de ellos, indicó.

“El Perú tiene una normatividad en temas de lenguas y ya estamos implementando un plan de la política de lenguas en nuestro país”, precisó, “formando a los traductores e intérpretes. Hasta el momento tenemos a 38 de las 48 lenguas”, agregó. 

Asimismo formamos y también certificamos a los servidores bilingües que hablan una lengua, manifestó añadiendo que el plan a mediano plazo permitirá avanzar con plazos, metas e indicadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina