Política

Perú registra un aumento en los niveles de pobreza, hoy existen 6 millones 906 mil pobres

21:12 horas - Martes, 24 Abril 2018

En el país se registró un aumento en los niveles de pobreza después de 17 años. En el 2017, 375 mil peruanos pasaron de la clase media a una condición de pobreza y hoy suman 6 millones 906 mil personas pobres, así lo dieron a conocer las autoridades del INEI.

El jefe del Instituto, Francisco Costa, dijo que la pobreza aumentó un punto porcentual más que en el año 2016 por la redución del ingreso de estas personas que generó que haya una contracción en sus gastos.

[Lee también: Presidente Vizcarra: "Hay que atender la reconstrucción pero necesitamos cambios normativos"]

La pobreza afectó al 44,4 por ciento de la población rural y al 15,1 por ciento de la urbana. El departamento de Cajamarca es donde se registra más incidencia de pobreza de acuerdo a los datos, que pasó de 43, 1 por ciento a 52 por ciento, se informó.

Para el exministro de Economía, Alonso Segura, la situación se veía venir por las medidas erradas que se tomaron, las mismas que llevaron a esta situacoón. Creo que las políticas erradas en los últimos 20 meses han inducido a un enfriamiento de la economía que incremento la pobreza, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina