Política

Presidente Vizcarra: "Hay que atender la reconstrucción pero necesitamos cambios normativos"

7:42 horas - Martes, 24 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó este martes en Huachipa el funcionamiento de puente Las Torres que reemplaza a la infraestructura que colapsó el 15 de marzo de 2017 cuando se suscitó la crecida del caudal del río Huaycoloro por el efecto del Niño costero.

Sostuvo que para acelerar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero debe existir un cambio en las normas. 

[Lee también: Presidente Vizcarra: Martín Vizcarra felicita a Mario Abdo por elección como presidente de Paraguay]

"Necesitamos trabajar coordinadamente con el Congreso y todas las instituciones para crear una agenda de desarrollo como Perú. Estamos acelerando los trabajos de reconstrucción pero para que sea un trabajo significativo debemos lograr un cambio en las normas", declaró.

"Así como están las normas no vamos a poder poner énfasis en la reconstrucción. Estamos esperando la próxima semana la presencia del primer ministro en el Congreso, en el que planteará un cambio normativo para atender la reconstrucción de una manera más rápida como exige la población. Hay que atender la reconstrucción a mayor velocidad pero necesitamos cambios normativos", agregó el mandatario. 

De otro lado, Vizcarra también precisó que la propuesta de bicameralidad es una de las reformas de mediano y largo plazo pero que eso en caso de aprobarse se aplicará en las próximas elecciones.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina