Política

Perú Libre: “Reconocemos la existencia de dos posturas dentro de la bancada desde el inicio del gobierno”

Asimismo, el partido Perú Libre aseguró estar en contra de todo “intento de vacancia presidencial, cierre del Congreso o golpe parlamentario”.
8:13 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

Mediante un comunicado, la Comisión Política del Partido Perú Libre reconoció que existen dos posturas dentro de la bancada oficialista “desde el inicio del gobierno.

“Tenemos muchas coincidencias, pero también discrepancias, como en esta ocasión, lo que no implica que más adelante no sigamos tomando decisiones en bloque mayoritario o unánime. Esta contradicción es natural si atendemos a la categoría dialéctica de la unidad y lucha de contrarios, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado: "Con voto de confianza, seguiremos bregando sin descanso por cambios que el pueblo necesita"]

Esta declaración fue realizada tras conocerse la decisión de algunos parlamentarios de dicha bancada de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, ayer 4 de noviembre.

“El voto en contra de otorgar la confianza al Gabinete es conforme al acuerdo de nuestra Asamblea Nacional del 14 de octubre, expresando nuestro rechazo profundo a los partidos que, habiendo sido derrotados en las elecciones, están gobernando en Palacio. (…) Es de resaltar que la bancada demostró claridad en el debate, dijo Perú Libre.

Añadió que la economía del país sigue al servicio de los ricos. “Por nuestra parte le ratificamos al pueblo que aquí tiene una bancada firme, que no negocia su voto por presiones ni dádivas de otra naturaleza".

El partido Perú Libre, fundado por Vladimir Cerrón, aseguró que cumplirán lo prometido en campaña y no defraudarán a la ciudadanía. “Dejamos claro que estamos en contra de todo intento de vacancia presidencial, cierre del Congreso o golpe parlamentario”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina