Política

Perú Libre recomienda postergar reunión del Acuerdo Nacional

Además, Vladimir Cerrón confía en que no prosperará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
7:53 horas - Viernes, 25 Marzo 2022

El partido político Perú Libre recomendó postergar la convocatoria del Acuerdo Nacional, programado para mañana sábado 26 de marzo, con el fin de que las organizaciones políticas no se sientan presionadas ante el debate de vacancia presidencial, el cual se realizará este 28 de marzo en el Congreso.

“Para que no se sientan coaccionados y no sea una reunión condicionada”, así lo indicó el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras reunirse con el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

[Lee también: Perú perdió por 1 a 0 ante Uruguay con polémica decisión del árbitro]

Confía en que no prosperará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. “No cuentan con los votos mayoritarios como para vacar al presidente, pero tampoco con la justificación necesaria”

Respaldó al ministro de Salud, Hernán Condori, quien enfrenta una moción de censura. Yo sugerí la designación. (...) El doctor Condori es médico, ya que hemos tenido ministros que han sido marinos de guerra, administradores y cuando ellos eran ministros no se alzaba una voz de protesta”

Además, a la cita con el presidente del Consejo de Ministros no llegó la bancada de Podemos Perú.

El foro del Acuerdo Nacional es el espacio de diálogo y construcción de consensos formado por el Gobierno en sus tres niveles, nacional, regional y local, los partidos políticos con representación en el Congreso de la República y organizaciones de la sociedad civil con presencia nacional. Su objetivo es resolver las necesidades más urgentes, darle estabilidad y gobernabilidad al país



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina