Política

Perú asume Presidencia Pro Témpore de Comisión Interparlamentaria de Alianza del Pacífico

11:58 horas - Jueves, 15 Octubre 2015

Perú recibió la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Interparlamentaria de la Alianza del Pacífico.

La III sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. Participaron senadores y diputados de Perú, México, Colombia y Chile.

La ceremonia fue inaugurada por el titular del Congreso, Luis Iberico, quien destacó que Perú presenta un panorama positivo dentro del bloque regional, ya que “mantiene una política y un ritmo de desarrollo y crecimiento económico importante”.

El país “ha sabido encarar los retos del mundo moderno y, a pesar de la situación global de desaceleración, seguimos avanzando”, sostuvo.

Por su parte, Omar Chehade, quien asumió la Presidencia Pró Tempore en su condición de presidente de la Comisión de Seguimiento de la Alianza del Pacífico, indicó que este bloque reúne a 214 millones de personas, convirtiéndose así en “la octava economía del mundo”.

Resaltó, en tal sentido, la condición “democrática” de los países integrantes de la Alianza y que en todos sus integrantes no haya mecanismos legales que promuevan que sus gobernantes se perennicen en el cargo. En el caso del Perú, incluso, este tipo de restricciones existe en los niveles de gobierno regional y municipal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina