Política

Política

Perú asume la presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico

22:20 h - Mar, 24 Jul 2018

El Perú asumió la presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y tendrá como prioridad incrementar el comercio al interior del bloque, además de facilitar el acceso de las pymes a fuentes de financiamiento, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Durante su alocución ante los presidentes que suscribieron la Declaración de Puerto Vallarta en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, agradeció también a Colombia, por el año de trabajo, a cargo de la presidencia Pro Témpore de la organización regional.

[Lee también: Jefe de Estado aspira una Alianza del Pacífico más integrada y con impacto en la ciudadanía]

A la cumbre, que se realizó en Puerto Vallarta, asistieron también los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Sebastián Piñera, quienes expresaron sus buenos deseos al Perú al mando de este bloque, gestión que culminará el próximo año.

Tras participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y asumir la presidencia Pro Témpore del bloque, el mandatario peruano hizo un balance de la cita. Destacó los logros del bloque y manifestó optimismo para conseguir las objetivos planteados.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica