Política

Penalista Caro: “Defensa de Humala no quiere que el caso termine”

22:11 horas - Lunes, 7 Mayo 2018

El abogado penalista Carlos Caro afirmó que pese a que la defensa del expresidente Ollanta Humala critica que la investigación preliminar en su contra aún no ha motivado una acusación por parte de la Fiscalía, también estaría interesada en prolongar las pesquisas.

Esto, en virtud a que los abogados del exmandatario han presentado una tutela de derechos que se verá este martes 8 de mayo en la Sala Penal Nacional con la finalidad que la investigación preliminar continúe.

“Ellos tampoco están buscando que se dé paso a la etapa de acusación y juicio. Están buscando extender la investigación para que se realicen diligencias en los próximos meses”, precisó en entrevista para Cara a Cara.

[Lee también: Defensa de Humala invoca al Ejecutivo dejar inmueble incautado bajo alquiler al propio expresidente]

En cuanto a la incautación de sus bienes, aclaró que es una medida paralela a la investigación preliminar y la eventual acusación. Explicó que esta se dicta cuando existen sospechas fundadas de que el bien tiene un origen delictivo o están relacionados con un origen delictivo.

Agregó que el Ministerio Público la solicitó el pasado 28 de abril, mucho antes de la sentencia del TC, y que si bien puede resultar desproporcionada al afectar un hogar con niños eso deberá ser visto en la apelación.

“La Sala va a tener que revisar la ponderación y la proporcionalidad. La casa tiene un embargo, una orden de inhibición, no se puede transferir, vender o comprar […] La medida puede resultar desproporcionada […] atendiendo la etapa del proceso, que está a puertas de entrar a la etapa de acusación y eventual juicio oral”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina