Política

Pedro Quintanilla considera un "exceso" el enmarrocamiento a Keiko Fujimori

Asimismo, aseguró estar de acuerdo con la reducción de su pena de 36 a 18 meses a fin de que los procesos judiciales sean más eficaces.
19:52 horas - Lunes, 16 Septiembre 2019

El congresista de Nuevo Perú, Pedro Quintanilla, calificó de excesivo el traslado con marrocas de Keiko Fujimori a la Clínica Centenario, al considerar que hubo una falta de criterio de razonabilidad y no se respetó la dignidad de la detenida.

"Yo no estoy aquí solo protestando porque ha sido enmarrocada la señora Keiko Fujimori, sino todos los detenidos en general. Todos los detenidos tienen que ser tratados con dignidad (...) cuando uno está detenido y bajo custodia, no se van a hacer arbitrariedades ni atropellar la dignidad de las personas"", aseguró.

[Lee también: Salvador Heresi a algunos congresistas: “No sean azuzadores de la violencia”]

Según detalló, en el Perú hay más de 100 mil presos de los cuales 60 mil aún no cuentan con una sentencia, es por ello que indicó estar de acuerdo con la reducción de la pena de la lideresa de Fuerza Popular de 36 meses a 18 a fin de que los procesos judiciales sean más eficaces.

"Una persona cuando es detenida, deberían acelerarse las investigaciones y el juzgamiento debe ser oportuno. Eso no significa que sea solo para los políticos conocidos, sino para todos los presos en general", agregó.

Por otro lado, el legislador recalcó que sería indebido aparentar estar mal de salud para salir beneficiada del hábeas corpus a su favor, que será debatido por el Tribunal Constitucional el próximo 25 de setiembre.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina