Política

Salvador Heresi a algunos congresistas: “No sean azuzadores de la violencia”

Humberto Morales, Rogelio Tucto, Hernando Ceballos y María Elena Foronda llevaron mineros al Congreso y ocurrieron una serie de incidentes.
16:05 horas - Lunes, 16 Septiembre 2019

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, solicitó a algunos congresistas a no ser azuzadores de la violencia que tanto daño le ha hecho al país.

En un comunicado leído, Heresi se refirió específicamente a los legisladores del Frente Amplio, Humberto Morales, Rogelio Tucto, Hernando Ceballos y María Elena Foronda, por los hechos acontecidos la semana pasada protagonizada por dirigentes mineros llevados a la sede del Legislativo.

[Lee también:  Vicepresidente del Congreso entregó víveres con su nombre en semana de representación]

Fueron los representantes de dicho grupo político quienes llevaron a los mineros, que protagonizaron algunos incidentes pidiendo mejoras laborales dentro del Congreso y en las tribunas del hemiciclo.

En ese sentido, el legislador señaló “seamos responsables, honremos el cargo que el pueblo nos ha elegido. Defendamos la democracia y las instituciones con inteligencia, no con violencia”.

“El Congreso no es ni será el escenario de peleas ni disturbios, estos actos constituyen atentados contra la institucionalidad y la democracia y no lo vamos a permitir. La violencia siempre será el recurso de quienes carecen de argumentos”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina